martes, diciembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Águilas prepararon recibimiento helicóptero Karim

El helicóptero de Karim Abu Naba’a aterrizó la tarde del domingo en estadio Cibao

Águilas prepararon recibimiento helicóptero KarimSANTIAGO.- Desde el pasado fin de semana el área administrativa de las Águilas Cibaeñas tenía conocimiento de que el domingo en la tarde aterrizaría en el terreno de juego un helicóptero, llevando a bordo varios artistas y a Karim Abu Naba’a.

Como consecuencia de la aceptación para que la nave se posara en los alrededores del prado derecho del parque de pelota, se destinó parte del personal de seguridad para que asistiera a los ocupantes del aparato, tanto al desmontarse como en la caminata hacia los asientos que previamente les habían reservado en el área de palco bajo.

Empleados de las Águilas aseguraron esta mañana que la tarde del sábado fueron informados por la administración del estadio (que forma parte de la estructura administrativa del parque de béisbol) que Karim llegaría al día siguiente al lugar a bordo del helicóptero de su propiedad y que aterrizaría en allí, como al efecto ocurrió.

También te puede interesar  Se forma la tormenta tropical Kirk en el Atlántico

Y que para los ejecutivos del equipo mamey constituyó una sorpresa el hecho de que éste, en vez de estar acompañado de artistas que actuarían en el juego de esa tarde, resultó falsa dicha promesa y en cambio fue escoltado por cuatro damas y un pequeño perro.

Dijeron no encontrar explicación a le medida adoptada por el Instituto de Aviación Civil (IDAC) se suspender el permiso al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio e impuso impedimento a la aeronave, en vista de que lo ocurrido el domingo, en varias ocasiones se había producido, incluso con peloteros.

Citaron que en varias ocasiones Miguel Tejada, jugador de las Águilas Cibaeñas, aterrizó a bordo de su helicóptero en el terreno de juego, al igual que las animadoras del equipo conocidas como las “aguichicas” y otros peloteros de equipos visitantes.

La decisión del IDAC

Un despacho dado a conocer la tarde de ayer por del IDAC, se informó sobre las sanciones adoptadas ante la actuación, que consideró fue realizada “en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales”.

También te puede interesar  Haitiano acusado de abusar sexualmente de hijastras menores

En la decisión adoptada por el órgano regulador de la aviación civil también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento a los fines de aplicar las sanciones correspondientes.

Técnicos investigadores al servicio de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC que coordina el capitán piloto Gabriel A. Medina Felipe recabaron las informaciones y detalles que motivaron las sanciones anunciadas este martes.

Se explica en el informe que Ramiro Junior Jáquez Rubio tiene la licencia de piloto comercial No. 00114313745-PC y que en la aeronave que piloteaba viajaban como pasajeros el Sr. Karim Abu Naba’a junto a cuatro personas del sexo femenino.

“Conforme al debido proceso, la Dirección de Normas de Vuelo ha remitido este evento a la División de Resolución de Casos de Seguridad a los fines de que sea ampliada la investigación sobre otras posibles violaciones”, se precisa en el informe.

También te puede interesar  Salud informa sobre lote de vegetales contaminados con bacteria

En la decisión adoptada se citan los artículos 7, 23 y 26 de la Ley 491-06 y el Reglamento Aeronáutico Dominicano 91 Reglas Generales de Operación y Vuelo, violados con la operación a baja altura y aterrizaje de un helicóptero en un entorno público con personas de diferentes edades, lo que constituye un peligro de seguridad operacional que pudo ocasionar entre otras cosas daños a los bienes y lesiones a las personas.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil no transigirá en la aplicación de las sanciones que correspondan cuando se violen disposiciones que garanticen la seguridad operacional”, declaró el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, al hacer entrega del informe y su autorización para su divulgación.

En el despacho a cargo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC se recuerda que en otros casos de violación a la Ley de Aviación Civil también se han adoptado sanciones ejemplares.

Deja una respuesta