Crean primera “marca colectiva” de aguacate dominicano para comercializar en EE.UU.

Crean primera “marca colectiva” de aguacate dominicano para comercializar en EE.UU.

ADOEXPO y el Programa Exporta Calidad firman un acuerdo para promover este rubro agrícola criollo en la costa Oeste de Estados Unidos, y dan a conocer las 4 primeras empresas dominicanas que usarán el nombre “Tropical Avocados from Dominican Republic”.

Crean primera “marca colectiva” de aguacate dominicano para comercializar en EE.UU.

Crean primera “marca colectiva” de aguacate dominicano para comercializar en EE.UU.

Santo Domingo.- Tropical Avocados from Dominican Republic (Aguacates Tropicales de República Dominicana) es el nombre de la primera “marca colectiva” para comercializar este producto agrícola del país en la costa Este de los Estados Unidos, donde existe un consumo importante de este cultivo local que está posicionado con el 10 por ciento de ese mercado y que logró exportaciones hacia esa zona en el 2019 por USD$61,415,732.38.

Más noticias:   Volkswagen invertirá US$1.100 millones nuevo centro en China

La información fue ofrecida en un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar acciones y fortalecer esta “marca colectiva”, firmado en la sede de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), por Elizabeth Mena, presidenta de esa entidad y por Brian Rudert, director ejecutivo del Programa Exporta Calidad (PEC), que es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y ejecutado por el International Executive Service Corps (IESC).

Rudert reveló que Agroindustria Ocoeña, AMR Agro, Exportadora Tavárez y Grupo 33 son las primeras cuatros empresas dominicanos que usaran este “marca colectiva”, y señaló que además apoyar la producción de esta fruta nacional, promoverá la riqueza nutritiva de este importante rubro criollo.

Más noticias:   Vacuna coronavirus estará lista en 18 meses

El funcionario norteamericano explicó que con este acuerdo ADOEXPO impulsará esta “marca colectiva” en Estados Unidos, con el financiamiento de ese programa, a través de la participarán en ferias, degustaciones, promoción en las plataformas de digitales, entre otras actividades.

De su lado, la presidenta de ADOEXPO, Elizabeth Mena, resaltó que este acuerdo es de gran importancia para los exportadores de esta fruta, porque podrán comercializar sus productos bajo la marca sombrilla de Aguacate Tropical, con apoyo y asistencia en el mercado destino.

El Programa Exporta Calidad es ejecutado en el país por la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC), que es financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que ayuda a mejorar la calidad, la inocuidad y aumentar las exportaciones en las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y de invernadero.