martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Advierten retiro de fondos de pensiones perjudica a los trabajadores

Retiro parcial es contraria a los objetivos del sistema del fondo de pensiones

Kirsys Jaquez
Kirsys Jaquez

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones ( ADAFP) dijo este martes que no es viable ni conviene el uso de parte de esos fondos para ayudar a los trabajadores afiliados a mitigar los efectos de la pandemia covid-19.

           Kirsys Jaquez expresó que aunque están conscientes de la situación generada por el coronavirus y son sensibles a los padecimientos de los trabajadores la propuesta del retiro parcial es contraria a los objetivos del sistema del fondo de pensiones.

            Observa que  la intención es buena pero no favorable para los afiliados a las aseguradoras de fondos de pensiones.

También te puede interesar  Niegan economía de RD esté al borde del precipicio por deuda

            Razona que lejos de beneficiar el retiro de fondos perjudica a los trabajadores, ya que pone sobre sus hombros la crisis coyuntural provocada por covid-19.

              Indica que plantear el retiro de parte de los fondos de pensiones impactaría en el sector productivo dominicano.

               Refirió que aparte de negocios con instituciones  públicas, las AFP financian inversiones en áreas fundamentales de nuestra economía como son el turismo, la agroindustria y el sector eléctrico.

          Explica que precisamente esas inversiones permiten crecer los fondos y crear un patrimonio mayor para las pensiones de los trabajadores.

          Jaquez señaló que el régimen opera con total transparencia, y aunque reconoce que el sistema de pensiones debe ser mejorado, nunca  se debe poner en riesgo su rol, su objetivo de proteger el ahorro de los trabajadores