martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Advierten que por deuda RD ha ido perdiendo soberanía

Endeudamiento externo y el abultado déficit fiscal

ernesto selman
Ernesto Selmán

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- El economista Ernesto Selman dijo este miércoles que llegó el momento de dar un giro a la economía del país.

        Selman considera necesaria la reorientación por los niveles a que hemos llegado por el endeudamiento externo y el abultado déficit fiscal.

        El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles ( CREES) advierte que el problema de la deuda no solo debe verse desde el punto de vista financiero, sino también de sus repercusiones en toda la actividad económica de la nación.

        Apreció que con el problema de la deuda la República Dominicana también ha ido perdiendo su soberanía.

También te puede interesar  Pro Consumidor dice no es su intención vedar comercio electrónico

Cambiar de rumbo economía RD

        Señaló que lamentablemente hemos llegado a un punto difícil que nos obliga a reflexionar para dar un giro al timón, cambiar de rumbo y reorientar la economía.

          Entre otras acciones, el vicepresidente ejecutivo de la CREES sugiere mayores esfuerzos para aprobar la propuesta Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

          Selman expresa además la necesidad de impulsar una verdadera reforma integral tributaria, para dar paso a un sistema impositivo moderno acorde con los requerimientos del pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *