sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

ADP se opone a Pruebas Nacionales

ADP apoya promoción sin Pruebas Nacionales

fachada adp

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Aquí no hay condiciones para impartir las Pruebas Nacionales, ha opinado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para refutar la decisión del Ministerio de Educación de aplicar los exámenes, pese a que el año escolar está paralizado.

Pero además, para la ADP “resulta incoherente que el Ministerio de Educación plantee la promoción de todos los estudiantes, sin excepción, y entonces esté organizando Pruebas Nacionales”, ha expresado la presidenta del sindicato de profesores, Xiomara Guante en un documento de prensa.

Explicó que muchos estudiantes que asimilaron y trabajaron bien hasta que el año escolar fue suspendido el hasta el 12 de marzo, por el coronavirus, podrían fracasar en las Pruebas Nacionales que el Ministerio de Educación pretende aplicar.

Secuelas del coronavirus

“Eso sí sería una situación difícil porque podríamos afectar a estudiantes que avanzaron significativamente sus clases y luego, al enfrentarse a esas pruebas, en el contexto tan difícil en que nos encontramos producto de las secuelas del covid-19, no logren pasarlas”, remarcó Guante.

“Esto sí que demuestra incongruencia en las autoridades educativas porque no es un examen que determina los logros alcanzados por un estudiante a lo largo de un período escolar”, ha subrayado la número uno de la ADP.

Pruebas Nacionales 2020

“Pensamos que la mayoría deberá ser promovido directamente al grado siguiente tomando en cuenta las tres evaluaciones que habían recibido a marzo”, agrega el documento de la ADP

Los estudiantes que no logren la promoción, serían sometidos a un proceso de recuperación al iniciar el año lectivo 2021-2022, “cuando las condiciones sanitarias lo permitan y creemos que hay que evaluar cada caso en particular”.