ADP ratifica llamado a concentración programada

eduardo hidalgo adp

ADP echaza propuesta de Educación sobre aumento

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha reafirmado su convocatoria a una concentración programada para este viernes 26 de mayo frente al Ministerio de Educación.

Este llamado se enmarca en la segunda etapa de su plan de movilización en busca de mejores condiciones de salud y vida para los docentes jubilados y pensionados, así como una educación de mayor calidad.

Desde la ADP, instamos al magisterio nacional a participar masivamente, mostrando su entusiasmo y vistiendo de azul, dijo el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

En busca de respuestas a las demandas

Hasta la fecha, dijo Hidalgo que las solicitudes a través de cartas a los Ministerios de Hacienda y Educación, así como al Congreso Nacional y al presidente de la República, no han obtenido respuesta. »Hemos urgido a las autoridades a tomar en cuenta las difíciles condiciones de los jubilados y pensionados de la ADP» señaló.

Más noticias:   Onamet mantiene alertas marítimas

En defensa de los derechos de los docentes

»Nuestra lucha se centra en garantizar el bienestar de los docentes jubilados, pensionados y activos del sistema educativo nacional. Solicitamos una pensión digna para estos profesionales y su reafiliación inmediata a la seguridad social», agregó.

Exigencias y propuestas a la administración

Precisó, Eduardo Hidalgo, que se han opuesto firmemente a cualquier propuesta que excluya a más de 13.400 docentes jubilados y pensionados. »Nuestro objetivo es presentar una contrapropuesta integral al presidente de la República».

Mejorar las condiciones de los centros educativos

Indicá el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que los docentes de la República Dominicana han estado dando docencia en condiciones lamentables.

Más noticias:   Hugo Beras se aparta del INTRANT por investigación

»Pedimos que se mejoren las condiciones de los centros educativos, y exigimos que todos los niños y niñas que acuden a la escuela pública reciban la educación en condiciones dignas» dijo.

Enfrentamiento a la crítica y defensa del derecho a protestar

Señaló que respeta la opinión de aquellos sectores que critican las movilizaciones, »pero reafirmamos nuestro compromiso con el mandato constitucional que reconoce el derecho a la protesta y a la libre organización»

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios