ADOCCO reclama más controles ONGS

adocco

ADOCCO afirma que las ONGS  no rinden cuentas

ADOCCO reclama más controles ONGSSANTO DOMINGO; La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, reclamó este miércoles más controles de las organizaciones no gubernamentales (ONGS) que se chupan grandes cantidades de recursos del Estado.

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, coordinador de ADOCCO, asegura que mas de mil millones de pesos del presupuesto van a parar a ONGS que no rinden cuentas del uso de ese dinero.

En ese sentido, señaló que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, se quedó corta cuando denunció irregularidades en las cuentas de solo 88 ONGS.

Sostiene que pasan de mil las organizaciones no gubernamentales que manejan miles de millones de pesos sin rendir cuentas de sus gastos.

Más noticias:   Camioneros mantienen llamado a paro por 72 horas

Refirió que cuando se aprobó el presupuesto correspondiente a este año denunció varios casos de ONG, que no cumplieron con el depósito de sus ejecuciones del gasto de los fondos recibidos y que fue recomendada su exclusión del presupuesto del próximo año.

Llaman ADOCCO como “entelequias”

El vocero de la ADOCCO advierte que muchas ONGS son “entelequias” que no solo no informan de sus gastos, ni cumplen con las normas fiscales, sino que tampoco tienen locales y que solo sirven para sacar fondos del presupuesto de la nación.

Indica que mueve a sospecha que instituciones gubernamentales estén al tanto de esta situación y no hagan nada para corregirla.

Más noticias:   Reeligen a Quique Antún y Rogelio Genao en la dirección del PRSC

Cuestiona que no se haga nada para superar esta situación, mientras a instituciones como ADOCCO se les ponen trabas para asignarles recursos, aunque sean mínimos.

Apunta que mientras se discrimina a la ADOCCO, a las Fundaciones Joaquin Balaguer y Juan Bosch, asi como el Instituto José Francisco Peña Gomez se les entrega un millón de pesos mensuales.

De la Rosa Tiburcio expresa que la ADOCCO está a la espera de medidas para regular la entrega de fondos a ONGS que manejan miles de millones de pesos del presupuesto, sin cumplir con las normas sobre el uso de los fondos públicos

Deja una respuesta