ADOCCO pide entregar a la justicia de Brasil al publicista Joao Santana

adocco

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), instó este lunes a las autoridades del país a entregar a la justicia de Brasil al publicista Joao Santana, contra el que ha emitido una orden de prisión por sus presuntos nexos con el caso de corrupción de Petrobras.

Adocco pide entregar a la justicia de Brasil al publicista Joao SantanaLa orden de detención emitida por las autoridades judiciales de Brasil también incluye a su esposa y socia Mónica Santana, y ambos se encuentran en la República Dominicana trabajando en la campaña de reelección del presidente Danilo Medina, por lo que no ha sido posible arrestarlo.

Por este motivo, la entidad que lucha contra la corrupción advirtió que las autoridades deben colaborar y proceder de inmediato a su captura y entrega a las autoridades brasileñas, para que el país no se convierta en refugio de perseguidos por corrupción.

Más noticias:   Dirigente FLUP y agente de la PN heridos inicio paro

Adocco recordó que la República Dominicana es signataria de la convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Corrupción y la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la OEA, por lo que es una obligación entregar a las autoridades judiciales de Brasil a todos aquellos involucrados en actos de corrupción que se encuentren en nuestro territorio.

Joao Santana es el principal asesor de mercadotecnia del Partido de los Trabajadores y también fue estratega de campaña política del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro y el ex presidente salvadoreño Mauricio Funes.

De acuerdo con la investigación, Santana habría recibido hasta tres millones de dólares a través de empresas ‘offshore’ (en paraísos fiscales) vinculadas a la compañía constructora Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en decenas de países, muchos de ellos de América Latina.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios