martes, febrero 7

Acusan a Stephen Bannon, de fraude en campaña de recaudación

Bannon es un ex asesor de Trump

Stephen Bannon

NUEVA YORK, (Xinhua) — Stephen Bannon, ex asesor de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y tres individuos más fueron acusados hoy por la fiscalía federal de defraudar a los donadores de cientos de miles de dólares en una campaña de recolección de fondos para el muro fronterizo, de acuerdo con las autoridades.

Bannon y tres individuos más, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, fueron acusados por su papel en defraudar a cientos de miles de donadores en relación con una campaña de recaudación de fondos en línea conocida como «Nosotros Construimos el Muro», que recaudó más de 25 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la oficina de la fiscalía estadounidense en el distrito sur de Nueva York.

Más noticias:   Colombia y las FARC firman acuerdo de paz

 Fraude en campaña de recaudación de fondos para muro fronterizo

«Como se menciona, los acusados defraudaron a cientos de miles de donadores, aprovechando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares bajo la falsa pretensión de que todo el dinero sería gastado en la construcción», señaló la fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en un comunicado.

Todos los acusados fueron arrestados esta mañana. Se espera que Bannon sea presentado horas más tarde en un tribunal federal en Nueva York.

Stephen Bannon fue el artífice de la victoria electoral de 2016 del presidente Donald Trump y luego fue estratega en jefe de la Casa Blanca.

Más noticias:   Sanders pide a Trump anular puesto de Bannon

Bannon dejó la Casa Blanca en agosto de 2017.