martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Rusia declara alto el fuego en Ucrania

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA
DONETSK, (Xinhua) — Imagen del 3 de marzo de 2022 de un residente en una vivienda dañada, en Donetsk. (Xinhua/Victor)

Rusia busca facilitar evacuación de civiles, según Ministerio de Defensa

MOSCÚ, (Xinhua) — Las fuerzas armadas de Rusia atenderán hoy sábado una tregua en Ucrania para facilitar la evacuación de civiles por los corredores humanitarios, anunció el Ministerio de Defensa.

Según lo acordado con la parte ucraniana, los corredores humanitarios permitirán la salida de civiles de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, ambas en el sur de Ucrania, indicó la cartera.

El cese al fuego se realizará entre las 10:00 y las 17:00 de este sábado, tiempo de Moscú (07:00-14:00 GMT) y la evacuación comenzará al mediodía (09:00 GMT), dijeron las autoridades de Mariúpol en un mensaje citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Quienes quieran evacuar pueden tomar autobuses municipales desde tres ubicaciones o usar transporte privado, añade la información.

La flota debe seguir estrictamente la ruta Mariúpol-Nikolskoye-Rozovka-Pologi-Orejov-Zaporiyia, de acuerdo con la misma fuente.

Se espera que más de 200.000 personas de Mariúpol y más de 15.000 de Volnovaja sean evacuadas, declaró un alto funcionario ucraniano a la agencia de noticias TASS.

Las delegaciones rusa y ucraniana, durante su segunda ronda de negociaciones realizada el jueves, estuvieron de acuerdo con la creación de corredores humanitarios en favor de la salida de civiles, así como en un cese de hostilidades provisional a lo largo de las rutas de evacuación.