lunes, enero 30

Accidente en Hotel de La Habana deja 18 muertos

El Hotel Saratoga de La Habana resultó parcialmente destruido por la explosión

CUBA-HABANA-HOTEL SARATOGA-EXPLOSION
LA HABANA, (Xinhua) — Imagen del 6 de mayo de 2022 del sitio donde se registró una explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, capital de Cuba. Un escape de gas provocó la explosión que el viernes destrozó buena parte del Hotel Saratoga en La Habana, indicó la Presidencia de Cuba. De acuerdo con cifras preliminares, la explosión dejó nueve muertos y 40 heridos. (Xinhua/Joaquín Hernández)

LA HABANA,(Xinhua) — Dieciocho muertos y varios otros heridos es el saldo preliminar de una explosión ocurrida este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, informó esta noche el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

«Estamos dando la cifra de 74 personas lesionadas, de ellas 18 han fallecido y entre esos se ha identificado a un niño», dijo a Xinhua el jefe de Departamento de Servicios Hospitalarios del MINSAP, Julio Guerra.

El médico detalló que como resultado de la explosión, están internados 50 adultos y 14 niños en ocho hospitales habaneros, de los cuales tres están en estado crítico, dos graves y nueve de cuidado.

Más noticias:   El presidente Evo Morales con problemas de salud

Hace unas horas, en la cuenta en la red social de la Presidencia se confirmó que el cruento estallido ha sido resultado de un accidente y no de un atentado terrorista.

«Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas», señaló la cuenta del Gobierno cubano en la red social Twitter, en la que se afirmó que «próximamente habrá más detalles al respecto».

Los bomberos realizaron un largo proceso de enfriamiento con agua de los restos de un camión cisterna con 10.000 litros de gas licuado, que presuntamente ocasionó el accidente al explotar en una de las calles laterales de la instalación.

Más noticias:   EE.UU. reduce personal diplomático en Cuba

En el sitio del desastre bomberos y socorristas continúan las labores de rescate en el sótano del hotel, donde se presume que haya algunas personas atrapadas vivas.

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el Hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios el próximo martes como parte de la reanimación de la industria turística en el país caribeño.