lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Estadounidense acusado de abusar sexualmente de niña de 11 años en Puerto Plata

Estadounidense acusado de abusar sexualmente de niña de 11 años en Puerto PlataUn juez de Puerto Plata impuso seis meses de prisión en contra del extranjero por abusar sexualmente de la menor

PUERTO PLATA.-La Policía Nacional apresó en la provincia de Puerto Plata a un hombre estadounidense acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, que estaba siendo abusada con el apoyo del padre de la víctima.

El detenido es John Kevin Zachary, de 59 años de edad, de nacionalidad norteamericana, a quien un tribunal impuso medida de coerción este miércoles consistente en 6 meses de prisión preventiva.

La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quedó embarazada y le fue practicado un aborto por parte del padre Hilario de la Rosa, quien es acusado de llevar a la menor a tener relaciones sexuales con el extranjero.

También te puede interesar  Hallan 45 kilos de cocaína en Azua

Ambos adultos fueron sorprendidos infraganti por miembros del Departamento Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas y la Unidad de Violencia de Género de la Provincia de Puerto Plata, que le daban seguimiento a la denuncia.

Allanamiento en la propiedad del extranjero

La detención de Zachary se materializó mediante la orden de arresto No.00255/2017, en un allanamiento realizado en la carretera de Puerto Plata Sosúa, kilómetro 1, frente a los depósitos ferreteros de dicha provincia. Al detenido se le ocuparon estimulantes sexuales, envolturas de preservativos, un celular, 4 tabletas, tres memorias USB, entre otras.

También te puede interesar  PN identifica presuntos autores homicidio Los Ríos

Luego de su captura los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Puerto Plata, donde le fue conocida la medida de coerción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *