Abstención electoral gran ganadora comicios municipales

elecciones municipales
elecciones municipales

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La abstención electoral, gran triunfadora en las elecciones municipales de este domingo.

Muy pocos ciudadanos fueron a votar a los colegios electorales de Santiago, segunda ciudad en importancia económica, política y social del país, aunque Abel Martínez, candidato del PLD, alcalde ubicado como seguidor de Leonel Fernández, retuvo la alcaldía.

En Moca (Espaillat), La Vega, Duarte (San Francisco de Macorís), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Cotuí (Sánchez Ramírez), también las votaciones fueron muy pobres, según los más recientes boletines con los resultados de las municipales emitidos por la Junta Central Electoral.

La abstención electoral se ha registrado también en Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Más noticias:   Marlin Martínez es destituida por el presidente Danilo Medina

Las razones por las que una buena parte de los casi 8 millones de inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral prefirió no votar serán establecidas más adelante.

Pero ese fenómeno amenaza las elecciones presidenciales y congresionales del 17 de mayo, cuando la falta de votantes en los centros podría aumentar.

Muy poca gente fue a votar en Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega, Nagua.

San Francisco de Macorís, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Cotuí.

¿Coronavirus, falta de confianza en la Junta Central Electoral, frustración, desconfianza en las elecciones, en los partidos, en los líderes y dirigentes políticos, en el cumplimiento de las promesas electorales?.

Más noticias:   Niño es atacado por tres perros Pitbull en Puerto Plata

Estas podrían ser algunas de las razones por las que los ciudadanos han preferido no votar este domingo, y más gente podría hacer lo mismo en los comicios de mayo.