Más de 400 mil abonados sin servicio de energía en el Cibao

Más de 400 mil abonados sin servicio de energía en el Cibao

Los abonados de edenorte representan el 53%

SANTIAGO.- Hasta la 1:00 de esta tarde, el huracán Irma había provocado averías en los sistemas de transmisión y distribución de electricidad en varias comunidades de la zona norte del país, dejando sin energía a 471 mil 982 clientes, que representan el 53 por ciento.

Más de 400 mil abonados sin servicio de energía en el CibaoMientras que, hasta ese momento, se habían detectado daños en 150 de los circuitos que permiten a EDENORTE Dominicana brindar el servicio energético en las 14 provincias del Cibao.

Muchos de esos daños se están interviniendo, gracias a las previsiones tomadas por EDENORTE Dominicana, a través del plan de contingencia que tenía preparado.

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Pero, mientras se trabaja en algunos lugares, se producen averías en otros sitios, a las que también los técnicos de esa empresa buscan solución lo más pronto posible.

Los principales daños al sistema de distribución se han registrado en esta ciudad, Licey, Tamboril, La Canela, Sabana Iglesia, Baitoa, Guayabal, San José de las Matas, Pedro García y Cienfuegos.

También, en lugares de la zona norte como Samaná, Las Terrenas, Sánchez, Nagua, Cabrera, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabarete, Sosúa y Sabaneta de Yásica.

Hasta ese momento los lugares de la provincia de La Vega más afectados eran su común cabecera, además de Arenoso, Santo Cerro y Pontón.

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En tanto que en Puerto Plata se informó que prácticamente toda la provincia no disponía del servicio eléctrico a la 1:00 de la tarde.

EDENORTE indicó que las causas por las que en esos lugares no cuentan con energía son porque salió de servicio la línea de 69 KV de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, por derrumbe de postes y árboles caídos sobre el tendido eléctrico.

El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa, resaltó el esfuerzo que realizan las brigadas de la institución para restablecer cuanto antes el servicio en las zonas afectadas.

Sostuvo que la puesta en operación del plan de contingencia de la empresa, con los equipos necesarios para enfrentar con éxito ese tipo de eventos, hasta ahora ha sido otro factor clave para dar respuesta rápida a las emergencias provocadas por el huracán Irma.

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