domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Abogados se sientan en piso tribunal de Santiago

Abogados se sientan en piso tribunal de SantiagoSANTIAGO.- Abogados que asisten a la Cuarta Sala Civil de Familia, del Palacio de Justicia de esta ciudad, decidieron sentarse en el piso de ese recinto judicial, en protesta porque fueron retiradas las sillas que debían ocupar para realizar sus labores.

La acción de inmediato fue respaldada por Ramón (Monchy) Estrella, presidente de la filial santiaguera del Colegio de Abogados de la República Dominicana, quien deploró la situación.

Ayer, varios juristas optaron por sentarse en el piso, justo en el área donde hasta entonces estaban ubicadas las sillas y permanecieron allí por varias horas.

Estrella precisó la mañana de este miércoles que, para ordenar el retiro de esos asientos, los jueces alegaron que eran ocupados por personas que van al tribunal a conversar, con lo que impedían el normal desarrollo de las audiencias.

El dirigente de los abogados locales consideró que esa medida, que aseguró afecta abogadas embarazadas, no es un trato digno para los seres humanos “y mucho menos para juristas que van allí a desempeñarse como tales”.

Citó que es común que en la Cuarta Sala Civil de Familia, del Palacio de Justicia de aquí se vean en la necesidad de esperar parados hasta 12 audiencias “porque no hay dónde sentarse”.

Explicó que la protesta de esos abogados “forma parte del plan de lucha que hemos iniciado, con el objetivo de que se respete el trabajo de nosotros en los tribunales.

“También reclamamos que las audiencias se inicien a las 9:00 de cada mañana, como está establecido; que los fallos sean pronunciados a tiempo y que en el Palacio de Justicia de esta ciudad sea instalada una estafeta para la compra de sellos y recibos, para evitar tener que comprarlos a particulares a sobre precio”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *