martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Abogados Christophe Naudín llevarán su caso a la ONU

Naudín está aceptó declararse culpable y cumplir 5 años de cárcel por su participación en la fuga de unos pilotos franceses

SANTIAGO.-La Asociación de Apoyo al francés Christophe Naudín anunció que sus abogados llevarán el caso del criminólogo francés experto en la seguridad aeronáutica y en los delitos de identidad ante la Organización de las Naciones Unidas(ONU).

Naudin aceptó declararse culpable y cumplir 5 años de cárcel por su participación en la fuga de la República Dominicana de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos.

Abogados Christophe Naudín llevarán su caso a la ONUAsimismo, anunciaron en una nota enviada desde Francia,  que realizarán un encuentro con la prensa en Hermes Espace, de Paris, el próximo 9 de octubre donde sus abogados franceses Eric DUPOND-MORETTI, Antoine VEY y el dominicano Miguel Valerio

También te puede interesar  Alertan embarazadas no viajar a Miami-Dade

Señalan que informarán a la prensa de que llevarán una queja a la Organización de Naciones Unidas y al grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de Naudín.

Abogados Christophe Naudín llevarán su caso a la ONU

Asimismo, que presentarán el proyecto de acta de acusación del Ministerio Público dominicano, así como los términos del juicio de la detención provisional del 10 de marzo de 2016, incurriendo en numerosas irregularidades mayores (ausencia del acta de arresto, ausencia de notificación a la Interpol, extradición ilegal y falsa y uso de documentos falsos con la administración de los Estados Unidos de América).

Precisan que a lo largo de este encuentro, la prensa podrá consultar los documentos traducidos en francés e interrogar a los dirigentes de la asociación y los abogados, así como a numerosos testigos que estuvieron en la prisión de Najayo en la República Dominicana.

También te puede interesar  Condenan oficial militar por violencia de género

El pasado 11 de abril, el Ministerio Público informó que el ciudadano francés Christophe Rene Henri Naudin, aceptó declararse culpable y cumplir 5 años de cárcel por su participación en la fuga del país de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, quienes habían sido condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *