Abogado Trump presentará moción para desestimar cargos

presidente trump

Donald Trump fue presidente de EEUU desde el año 2017 hasta enero 2021

presidente trump

WASHINGTON, (Xinhua) — Un abogado del expresidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que espera presentar una moción para desestimar cualquier cargo presentado por un gran jurado de Manhattan en el caso del pago de un soborno.


«Tomaremos la acusación. La diseccionaremos. El equipo analizará todos los problemas potenciales que podamos enfrentar. Y los desafiaremos», dijo el abogado de Trump, Joe Tacopina, a periodistas durante una entrevista.


«Y, por supuesto, anticipo muy posiblemente una moción para desestimar porque no hay una ley que se ajuste a esto», aseveró Tacopina.


El exmandatario, quien sirvió como presidente de Estados Unidos desde enero de 2017 hasta enero de 2021, fue acusado la semana pasada por un gran jurado de Manhattan por su presunto papel en la organización de pagos de dinero para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016.

Más noticias:   Altas temperatura llegan a Nueva York y estados aledaños


Como primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado penalmente, el expresidente de EEUU afronta más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial en la acusación, que fue presentada bajo sello.


La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan confirmó la acusación el jueves y dijo que se había puesto en contacto con el abogado del expresidente para organizar su entrega.

Lectura de cargos


Se espera que el expresidente, uno de los máximos favoritos para la nominación presidencial republicana de 2024, llegue a la ciudad de Nueva York el lunes y comparezca ante el tribunal para la lectura de cargos en Manhattan el martes por la tarde.

Más noticias:   EEUU apoya "unidad" de España tras Independencia catalana


Después de que el exmandatario se entregue, estará bajo custodia del Departamento de Policía de Nueva York y el Servicio Secreto, pero será «procesado como cualquier otro acusado», según el analista legal de CBS News, Rikki Klieman.


Trump, de 76 años, ha negado tener mal comportamiento y alegó que la investigación criminal y otras relacionadas con él tienen motivaciones políticas.


La campaña Trump 2024 anunció el domingo que hará declaraciones en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el martes por la noche, horas después de la lectura de cargos en su contra.