sábado, enero 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Abogado dice arrestos fueron extemporáneos y abusivos

Carlos Salcedo es el abogado de Francisco Pagán y de Alexis Medina

SANTO DOMINGO.-Para Carlos Salcedo, abogado de Francisco Pagán y Alexis Medina, las medidas de arrestos autorizadas por el juez contra sus defendidos fueron extemporáneas y abusivas.

Ya que, según Salcedo, no están contemplados en la ley los motivos utilizados para el apresamiento, dijo en Hoy Mismo por Color Visión.

“La ley del Código Procesal Penal establece que el arresto procede en cuatro circunstancia, en caso de fuga, cuando se oculta, se ausenta o si es citado a comparecer para un acto de investigación usted no lo hace”, explicó Salcedo.

“Yo le pregunto al país ¿en qué momento Juan Alexis Medina Sánchez no concurrió al caso de investigación, hay razón o motivo para su arresto?”, a lo que respondió que no.

También te puede interesar  ¿Por qué extender plazo caso sobornos Odebrecht ?

En el caso de Pagán, el abogado dice que ocurrió lo mismo

abogado Carlos Salcedo
Abogado Carlos Salcedo

Precisó que el exfuncionario fue cinco veces a la Procuraduría General de la República a testificar ante la fiscal Yeni Berenice Reinoso y ante Wilson Camacho en el Pepca.

“Cuando hablo de arbitrariedad abuso, estoy hablando de cuando usted excede el marco de la ley, ya que, el código procesal penal establece las cuatro causales para arrestar a los exfuncionarios”, sostuvo el letrado.