sábado, enero 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Alexis Medina era el principal suplidor y contratista Estado

Juan Alexis Medina es hermano de Danilo Medina

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- ¿Cómo se hizo multimillonario Juan Alexis Medina Sánchez, «hermanito querido» de Danilo Medina, durante los ocho años de Gobierno pasados, y que hoy está preso imputado de corrupción por la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA)?

Con el pleno conocimiento de su hermano, el presidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez llegó a ser el principal suplidor «de lo que fuera» de cualquier institución del Estado durante la tan cuestionada administración estatal pasada.

Danilo Medina no ordenó investigar a su hermano

 Pese a las denuncias y revelaciones sobre los malos pasos de su hermano, Juan Alexis Medina Sánchez, Danilo Medina jamás ordenó una investigación, con lo que estimuló las supuestas acciones dolosas de su familiar en abierta violación a la ley de compras y contrataciones.

También te puede interesar  Se suicida padre expelotero Tony Batista

Juan Alexis también brilló como uno de los principales contratistas del Estado, aprovechando su vínculo sanguíneo con el entonce presidente de la República y por el servilismo de los funcionarios.

Juan Alexis Medina Sánchez creó numerosas empresas de carpeta para suplir todos los bienes y servicios que necesitaran las instituciones del Estado con lo cual se hizo multimillonario.

Pago de deudas

Cuando el PLD fue derrotado en las pasadas elecciones, antes de entregar Danilo Medina el poder, las instituciones del Estado a las cuales Juan Alexis Medina Sánchez les vendía todo tipo de productos y servicio,s le pagaron todas sus deudas millonarias.

El ahora imputado de corrupción creó decenas de compañías de carpetas para atender todas las necesidades de cualquier ministerio, dirección o dirección general del Estado.

También te puede interesar  79 plantas de marihuana sembradas al lado escuela
Vinicio Castillo Semán
Juan Alexis Medina
Alexis Medina cuando era llevado preso al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Con lo cual amasó una gran fortuna, con el conocimiento de su hermano presidente, de los ministros, directores, directores generales, muchos de ellos miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, y algunos de los cuales podrían ir a parar a la cárcel por delitos criminales contra el Estado.

«Es más que evidente que el proceso penal contra Alexis Medina y el Director de OISOE implicará una profunda investigación sobre el entonces presidente Medina», afirma este lunes el jurista, Vinicio Castillo Semán.