jueves, diciembre 1

Abogado advierte actuación juez compromete marcha caso Odebrecht

Abogado advierte actuación juez compromete marcha caso Odebrecht
Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, Uno de los abogados del ex senador Jesús Vásquez (CHU) cuestionó este lunes la actuación del magistrado Francisco Ortega Polanco en el manejo del caso Odebrechet.

Según Jorge Luis Polanco, con sus actuaciones el juez especial de instrucción Ortega Polanco compromete el desarrollo adecuado del proceso.

Alega que la defensa no ha tenido el espacio suficiente para su trabajo, y en el caso de Vásquez en la etapa preliminar se le han conculcado todos sus derechos.

Refirió que el ex senador y dirigente del PRM nunca fue notificado que era sujeto de investigación, lo que le afectó su defensa.

Más noticias:   Danilo Medina destituye a Donni Santana Cuevas

Considera juez Ortega Polanco exhibe una ansiedad inapropiada, actuación que a su entender debe ser revisada, rectificada.

Indica que el expediente sobre los presuntos sobornos de Odebrechet debe ser conocido con garantías de todas las partes, lo que no ocurre porque el magistrado ha exhibido una actitud extraña, una actuación rápida, vulnerando los derechos de las partes.

Aunque aclaró que no están pensando en una recusación, cree que el magistrado Ortega Polanco debe manejarse con más apertura, tolerancia y respeto del proceso

El abogado Jorge Luis Polanco subraya que el juez Ortega Polanco debe encuadrar sus actuaciones dentro del mandato de la Constitución de la República y de las Leyes, y sobre todo garantizar la imparcialidad en el manejo del caso Odebrechet

Deja una respuesta