domingo, junio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader garantiza sanción por muerte David de los Santos

Abinader trató el tema en Twitter

Abinader anuncia medidas estabilizar precio combustibles
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader expresó este lunes su consternación por la muerte del joven David de los Santos, quien se encontraba detenido en el destacamento de la Policía Nacional en el sector Naco del Distrito Nacional.

El mandatario señaló que como en otros casos los responsables están sometidos y encarcelados.

»Le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables», dijo Abinader.

El acta médica de la autopsia que se le realizó al cadáver de de los Santos que falleció el domingo, tras ser apresado por agentes de la Policía, en una plaza de la capital, asegura que la víctima murió por golpes que recibió, y que «su deceso se trató de un homicidio».

De esa manera, dicho informe desmiente la versión de los agentes de la Policía del ensanche Naco, que alegaron que el David de los Santos, de 24 años y graduado en educación física, se había «auto propinado los golpes».

«El acta de defunción de David de los Santos certifica que el joven, de 24 años, falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”, señala el informe médico.