sábado, agosto 13

Obispo pide recursos para la Policía Nacional

El obispo auxiliar Tomás Morel ofició una misa por el aniversario de la institución

obispo tomás morel

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel Diplán, solicitó al Gobierno destine los recursos necesarios, para que sea más eficiente el trabajo que realiza la Policía Nacional.

El también párroco de la Catedral Metropolitano Santiago Apóstol el Mayor hizo el pedido esta mañana, al pronunciar la homilía en la eucaristía con motivo del aniversario de la creación de la institución del orden público, que se celebra cada 2 de marzo.

El prelado realizó la propuesta en el acto religioso que se llevó a cabo en ese lugar, que contó con la presencia del general Ernesto Rodríguez García, director general Cibao Central de la Policía; la gobernadora provincial, Rosa Santos y otras autoridades e invitados.

También te puede interesar  Danilo Medina asiste desfile militar 172 aniversario Independencia Nacional

Sostuvo que, si se dotan de los recursos indispensables a la Policía Nacional, la ciudadanía podría disfrutar de un servicio de calidad como debe ser.

No obstante, monseñor Morel Diplán dijo reconocer el esfuerzo que desde el Gobierno que encabeza Luis Abinader se viene realizando en ese sentido.

En tal sentido, el obispo auxiliar santiaguero entiende que los dominicanos “debemos ser agradecidos y saber valorar las cosas buenas, no solamente quedarnos en las críticas, porque en todas partes hay cosas negativas y positivas”.

En otro sentido, estimó necesario reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los miembros de la Policía Nacional, agregando que se trata de muchos hombres y mujeres que velan por la estabilidad y el orden del pueblo dominicano.