Abinader cancela funcionarios por usurpación terrenos San Juan

Luis Abinader cancela funcionarios por usurpación terrenos San Juan

Una polémica surgida en el asentamiento agrario de Guanito en San Juan

SANTO DOMINGO.-Siguiendo una serie de acusaciones que apuntaban a que funcionarios y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaban expropiando terrenos de agricultores de San Juan, el portavoz de la Presidencia confirmó que el presidente Luis Abinader ha ordenado la terminación de contratos y la destitución de estos servidores públicos.

«Quiero comunicar que el presidente Luis Abinader ha instruido al director del IAD para que suspenda los contratos ilegítimos a favor de los servidores públicos en San Juan. Un servidor público debe concentrarse en generar beneficios para los ciudadanos, no en buscar beneficios personales», declaró Homero Figueroa, director de comunicaciones y portavoz de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter.

Un llamado a la justicia por el comunicador Valerio Mateo

Valerio Mateo, reconocido comunicador, fue el primero en denunciar la ocupación de terrenos. Según sus informes, varios funcionarios gubernamentales en San Juan estaban despojando a antiguos propietarios de parcelas en el asentamiento agrario de Guanito, con el fin de asignarse a sí mismos dichas tierras.

Más noticias:   Madre de Junior Guzmán pide 300 años para asesinos de su hijo

Mateo presentó una lista con los nombres y números de identificación de los antiguos dueños de las parcelas, así como también los datos de los funcionarios que supuestamente se convertirían en los nuevos propietarios de estos terrenos.

Medidas Drásticas en Respuesta a la Injusticia

Al comentar sobre el caso, Homero Figueroa también declaró que el presidente Abinader ha ordenado la destitución de todos los funcionarios que se han apropiado de tierras en el asentamiento agrario de Guanito, ubicado en San Juan.

Acciones agresivas y consecuencias en Montecristi

Además de esta situación en San Juan, una mujer fue agredida por un grupo de supuestos invasores en un intento de despojarla de sus tierras en Montecristi. Figueroa añadió que «en esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, independientemente de su nivel».

Más noticias:   Caso Super Tucano: Anulación de sentencia y nuevo juicio

Esta serie de eventos resalta la necesidad de un sistema judicial sólido y transparente, y muestra que, bajo la administración de Abinader, los actos de corrupción y la búsqueda de beneficios personales por parte de los funcionarios públicos no serán tolerados.

Deja una respuesta