Abel Martínez responde a acusaciones sobre paternidad; Keire Vargas insiste en realizar prueba de ADN

Santiago.-Abel Martínez, excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó las acusaciones de Keire Vargas, quien lo señala como el padre de su hijo y lo acusa de haber mantenido una relación con ella cuando era menor de edad.

Mientras Martínez asegura que ambos eran mayores de edad durante la relación y que ha brindado apoyo económico al menor, Keire Vargas exige que se realice una prueba de ADN, cuestionando por qué Martínez no ha accedido a esta después de casi dos años de haber sido notificado.

A través de un comunicado, el equipo legal de Abel Martínez expresó que la relación entre Martínez y Vargas fue consensuada, breve y que ambos eran mayores de edad en ese momento.

Más noticias:   Lluvias torrenciales en Puerto Rico por la tormenta tropical Ernesto

Martínez asegura que, al conocer sobre la existencia del niño, ofreció apoyo económico inmediato y solicitó ante las autoridades dominicanas la realización de una prueba de paternidad para confirmar su vínculo biológico.

Por su parte, Keire Vargas, representada por su abogado Yan Carlos Martínez Segura, sostiene que, tras años de intentar resolver la situación amigablemente, decidió hacer público el caso en redes sociales, cansada de las «humillaciones y burlas».

En su comunicado, Vargas afirma que ha estado pidiendo que Martínez se someta a una prueba de ADN desde 2022, sin obtener una respuesta concreta.

Además, destacó que tiene una relación matrimonial estable desde hace más de 12 años con su esposo, con quien reside en Estados Unidos.

Más noticias:   Discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader 16 de agosto 2024

La disputa entre Abel Martínez y Keire Vargas ha generado un intenso debate en la opinión pública

Mientras Martínez asegura haber actuado de manera responsable al ofrecer ayuda al menor, Vargas denuncia que ha sido víctima de una campaña de linchamiento mediático y teme por su seguridad, ya que considera que Martínez posee un alto nivel de poder en las esferas políticas y económicas del país.

El equipo legal de Martínez informó que el proceso para verificar la paternidad está en marcha y que Martínez se someterá a las pruebas necesarias en las próximas semanas.

Por su parte, Vargas exige que se respeten los derechos del menor y que los medios no difundan su imagen ni detalles sensibles que puedan afectar su bienestar.

Más noticias:   Huchi Lora: Sólo la sociedad salva a la sociedad

Este conflicto ha puesto en el centro del debate temas como la protección de menores, la responsabilidad parental y el manejo mediático de acusaciones de esta índole, con ambos involucrados defendiendo sus posiciones de manera pública.

Deja una respuesta