A prisión mujer mató canadiense en Puerto Plata

Palacio de justicia de Puerto Plata

El canadiense Reynald Payant, fue muerto de varias cuchilladas por la dominicana Angélica María López González

Palacio de justicia de Puerto Plata
Palacio de justicia de Puerto Plata

PUERTO PLATA- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso un año de prisión preventiva contra Angélica María López González, a quien el Misterio Público acusa del asesinato del canadiense Reynald Payant, el 14 de abril de 2022.

El juez Romaldi Marcelino impuso la medida de coerción en virtud de las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.

Conforme a las investigaciones realizadas por la fiscal Maribel Reynoso, el extranjero Reynald Payant se encontraba compartiendo en su residencia con la imputada, quien le pidió de regalo 5,000 pesos y, al extranjero negarse, la mujer le propinó varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Más noticias:   Asaltan negocio propiedad del lanzador Bartolo Colón

La víctima trató de defenderse, logrando despojarla de uno de los cuchillos y luego procedió a romper el arma blanca, pero la imputada se dirigió a la cocina de la residencia, en donde buscó otro cuchillo con el cual continuó propinándole estocadas hasta dejarlo tendido en el piso sin vida.

Una vez cometido el hecho la imputada se colocó prendas de vestir del occiso, a los fines de ocultar su identidad para evitar ser reconocida al salir de la residencia.

La encartada abandonó la ropa a unos doscientos metros del lugar del hecho

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho cometido por la imputada López González, de violación a los artículos 295, 297, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, seguido del robo agravado, así como violación a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más noticias:   PLD dice dejó 2,162 megavatios de energía al país

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.