viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Seguirá hoy medida de coerción otros dos caso Falcón

Por el caso Falcón hay 28 apresados

SANTIAGO.-El Ministerio Público concluirá este jueves con la lectura de la solicitud de medidas de coerción contra los imputados Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Pérez Pérez, implicados en red de narcolavado desmantelada por las autoridades mediante la Operación Falcón.

La audiencia que fue suspendida para hoy por el juez Miguel Báez, tiene como finalidad que a los dos imputados el tribunal imponga 18 meses de prisión preventiva y que sea declarado complejo dicho expediente.   Mosquea Eduardo es hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.  Mientras que Pérez Pérez es padrastro de Mosquea Polanco.

El abogado Albano Ramos dijo que luego que el Ministerio Público presente sus conclusiones corresponde a la defensa presentar sus argumentos con relación a sus clientes.   Ramos, representa a Pérez Pérez, quien ha negado su participación en el entramado criminal.

También te puede interesar  Piden al Pepca investigar regidor San Víctor

»El Ministerio Público dio lectura a parte de lo que es su solicitud de medidas de coerción, este jueves deberá concluir con la parte restante y presentar su solicitud en el aspecto conclusivo y entonces la defensa podrá externar sus argumentos para contradecir esa solicitud de medida de coerción» explicó Ramos.

Mientras, que Mosquea Eduardo señaló que sigue positivo con relación a su caso y que todo el que lo conoce «que no baje la cabeza».

Alejandro Pérez Pérez

Seguirá hoy medida de coerción otros dos caso Falcón
Juan Carlos Mosquea Eduardo

Alejandro Pérez, es señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre, e incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos.  

También te puede interesar  RD dona vacunas a Honduras y Guatemala

A Juan Carlos Mosquea Eduardo le imputan las autoridades los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

La semana pasada la jueza Iris Borgen dictó medidas de coerción contra 23 imputados del expediente principal del caso enviando a 15 de ellos con 18 meses de prisión preventiva a diferentes centros carcelarios, seis con arresto domiciliario y dos con el pago de fianzas de 5 y 15 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.