A prisi贸n joven lanz贸 funda a helic贸ptero Fuerza A茅rea

El helic贸ptero es parte de la seguridad del presidente Luis Abinader

Por Josue Rivera
El SEIBO. La jueza instrucci贸n Vanesa Tejada impuso tres meses de prisi贸n preventiva como medida al joven Dauri Antonio Garc铆a el cual est谩 acusado de terrorismo contemplado en Ley 267-08, tras supestamente聽 lanzar una funda contra un helic贸ptero de la Fuerza A茅rea que participa como apoyo a茅reo de la seguridad del presidente Luis Abinader .

El joven fue detenido luego que supuestamente lanzara una funda con un contenido a un desconocido en momento que el helic贸ptero propiedad de la Fuerza A茅rea Dominicana聽 aterriz贸 en play Papi Sep煤lveda ubicado en el sector de Ginandiana del municipio Santa Cruz del El Seibo.

M谩s noticias:   Militar abusaba sexualmente de dos hijas

La medida deber谩 ser cumplida en la c谩rcel p煤blica Santa Cruz de la provincia de El Seibo,donde Dauri estar谩 recluido.

caso helicoptero

El abogado Luis Alberto Candelario quien encabeza la defensa de Garc铆a聽 expres贸 que fue un exceso de parte del tribunal imponer esa medida porque este jovencito no representa ning煤n peligro y pod铆a responder el proceso en libertad.

Familiares de Dauri Garc铆a expresaron su inconformidad ya este joven presuntamete tiene problemas de salud y de igual manera dijeron que ahora su suerte podr铆a ser m谩s dif铆cil para su tratamiento.

Mientras,聽 que los abogados dijeron que van recurrir la medida mediante el plazo que otorga el tribunal de revisi贸n aportar谩n la pruebas para demostrar que Dauri Antonio Garc铆a puede responder el proceso en libertad.