Confenagro hará asamblea Anual para escoger directiva

confenagro

Como parte de la actividad, se dará apertura a Expo Consume Lo Nuestro.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) celebrará el próximo jueves 26 de agosto su Asamblea General Ordinaria Anual, en la que será escogida la nueva directiva que regirá los destinos de la entidad durante el período 2021-2023, y que contará con la participación de representantes de sus más de mil asociaciones y federaciones representativas de los productores nacionales procedentes de las distintas regiones del país.

La actividad, que estará encabezada por los directivos de Confenagro, será realizada a partir de las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Subastas del Patronato Nacional de Ganaderos, sito en la Feria Ganadera.

Más noticias:   Lamentan muerte de Tony Pina

Contará con la presencia de cientos de delegados representantes de las federaciones y clústeres de productores, incluidos ganaderos, porcicultores, criadores de cabras y ovejas, productores de plátanos y guineos, de coco, cebolla y ajo, apicultores, arroceros, horticultores, productores de piña, caficultores, cacaocultores, citricultores, de pitahaya, entre otros, procedentes de todos los rincones del país.

El programa a regir incluye la determinación de quórum sobre delegados, organizaciones y sectores presentes, a cargo del vicepresidente ejecutivo, Hecmilio Galván; apertura formal de debates, por Eric Rivero, presidente saliente; informe del tesorero saliente, Isidoro de la Rosa; discurso de rendición de cuentas del presidente saliente.

También, descargo de los informes del presidente y del tesorero por el presidente saliente; presentación de plancha de consenso por sector e institución,  a cargo del vicepresidente ejecutivo; aclamación por la Asamblea de Delegados; juramentación del nuevo Consejo Directivo; palabras del presidente entrante y del ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Más noticias:   Manuel Quiroz, Premio Nacional de Periodismo 2024

Asimismo, durante la actividad se hará un reconocimiento a los productores que han descollado en los distintos sectores que representan.

Expo Consume Lo Nuestro

confenagro

Como parte de la Asamblea Anual de Confenagro, se dará apertura a la Feria “Expo Consume Lo Nuestro”, dedicada al consume de cerdo. El acto inaugural será el miércoles 25 de agosto, y se extenderá hasta el domingo 29.

El horario a regir será de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y contará con el patrocinio de Confenagro, Aproleche, Dirección General de Ganadería, Conaleche, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda), la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), Patronato Nacional de Ganaderos, Plan República Dominicana Productiva (#RDProduce) y la Asociación Culinaria Dominicana (ACD).