Abinader expresa p茅same y solidaridad a senadora de Bahoruco

Abinader define al exsenador Francisco Jim茅nez como Gran Activo de la provincia

abinader bahoruco

Galvan. – El presidente Luis Abinader se solidariz贸 este lunes con la familia de la actual senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador por el fallecimiento de su esposo, el ex legislador Francisco Jim茅nez Reyes.

El mandatario al acudir a la misa de cuerpo presente extern贸 sus condolencias a la familia Jim茅nez – Salvador.

Abinader lament贸 lo sucedido y calific贸 al fenecido como un buen hombre por su amor a la provincia de Bahoruco y al pueblo de Galv谩n.

“Francisco era un gran activo de esta provincia, fuera de lo que son los partidos pol铆ticos. Un hombre bueno y cercano a su pueblo”, expres贸 el jefe de Estado.

El Presidente Luis Abinader salud贸 a los familiares al llegar a la parroquia Nuestra Se帽ora de F谩tima en el municipio de Galv谩n donde se realiz贸 la misa.

La ceremonia religiosa fue oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatin y 脕ngel Cuevas, con la asistencia del ministro de la Iglesia Cat贸lica, Elvis Medina.

Jimenez Reyes ocup贸 la curul en el Senado en el per铆odo 1994-1998. De igual forma, fue presidente de la Comisi贸n Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la c谩mara alta.

El fenecido, a pesar de haber estado fuera del 谩mbito pol铆tico, se manten铆a activo participando en diversos proyectos sociales. Tambi茅n, en los 谩mbitos empresariales, religiosos y econ贸micos para su provincia. Asimismo, presid铆a el Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).

Entre las personalidades pol铆ticas que asistieron a la misa, estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andres Bautista; los senadores por la provincia del Distrito Nacional, Faride Raful; El Seibo, Santiago Zorrilla; por Santiago Rodr铆guez, Antonio Marte; Bautista Rojas G贸mez, Hermanas Mirabal; por Puerto Plata, Ginnette Bournigal; Azua, L铆a Ynocencia D铆az y de Barahona, Jos茅 Del Castillo Savi帽贸n.

Igualmente, asistieron, los directores, del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de los Comedores Econ贸micos, Edgar Augusto Feliz M茅ndez; el director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ram贸n P茅rez Tejada; de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme y el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.