Fútbol: Messi, listo para el Mundial

Fútbol: Messi, listo para el Mundial

Lionel Messi tiene 35 años

Fútbol: Messi, listo para el Mundial

MADRID,  (Xinhua) — Imagen proveída por ZUMAPRESS del jugador Lionel Messi, de Paris Saint-Germain, controlando el balón durante partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, ante Real Madrid, celebrado en Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el 9 de marzo de 2022. (Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS)

BUENOS AIRES (Xinhua) — El astro argentino del fútbol Lionel Messi terminó hoy domingo sin molestias físicas el partido con su equipo, el París Saint Germain (PSG) de Francia, y está ya preparado para Catar 2022, su quinto Mundial consecutivo.

El capitán del elenco albiceleste disputó 74 minutos en la goleada 5-0 como local sobre el Auxerre en la decimoquinta fecha de la liga francesa, la cual lidera el PSG con 41 puntos, por delante del Lens (36).

Más noticias:   Sepultan restos hijo de Luis Polonia

Messi finalizó el encuentro sin percances, lo que le da tranquilidad al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado sudamericano.

El próximo miércoles, Argentina jugará su último amistoso previo al Mundial ante Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohamed Bin Zayed, en Abu Dabi.

En el Mundial, su estreno será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudí, dentro del Grupo C, que integran también México (26/11) y Polonia (30/11).

El elenco albiceleste ya tiene a sus 26 futbolistas seleccionados por Scaloni, entre los que se destacan, además de Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala.

De esta nómina, 25 se desempeñan en ligas europeas (9 en España, 6 en Italia, 5 en Inglaterra, 2 en Francia, 2 en Portugal y 1 en Alemania) y apenas 1 en la liga argentina (Franco Armani, de River Plate).

Más noticias:   Putin habría movido 2 mil millones a través de cuentas “offshore”

Messi, de 35 años, afrontará en Catar su quinto mundial consecutivo, tras los disputados en Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).