Aumentan infecciones respiratorias entre niños de EEUU

Los hospitales tienen camas vacías pero no el personal para atender las infecciones respiratorias

Aumentan infecciones respiratorias entre niños de EEUU

Foto ilustrativa en Pixabay

NUEVA YORK, (Xinhua) — Los hospitales infantiles de Estados Unidos están desbordados en medio de un incremento en las infecciones respiratorias, en tanto que la escasez de personal se ha convertido en el peor problema, señaló un informe de CNN el fin de semana.

Muchos hospitales tienen camas vacías, pero no el personal para atender a los pacientes pediátricos, señaló el informe.

«Estamos extremadamente desbordados… Estamos haciendo lo mejor que podemos para tratar de usar los recursos que tenemos, ampliar donde tenemos la capacidad de ampliar y atender a los niños más vulnerables», agregó el informe, que citó a un médico del Hospital Infantil Hasbro de Providence, en Rhode Island.

Más noticias:   Hipólito Mejía se recupera luego de cirugía en Cedimat

De acuerdo con los datos de CNN, alrededor de 80 por ciento de las camas de hospitales pediátricos de todo Estados Unidos están ocupadas, pero es peor en ciertas áreas como Rhode Island, donde 99 por ciento de las camas están llenas.

Hospitales pediátricos estadounidenses están desbordados

Los virus respiratorios estacionales llenan los hospitales infantiles cada año, pero la cantidad de camas ocupadas ahora ha superado el promedio, agregó el informe.

Mientras los hospitales pediátricos estadounidenses están desbordados, se informó que un número notable de adultos estadounidenses no están usando mascarillas en el interior de los espacios públicos, una conducta que podría contribuir a la propagación del virus.

Más noticias:   Comisión investigará agresión a diputados cuando intentaron entrar a Procuraduría

De acuerdo con datos nuevos del Forbes Health-Ipsos Monthly Health Tracker, 25 por ciento de 1.120 adultos estadounidenses encuestados el 25 y 26 de octubre de 2022 dicen que rara vez usan mascarilla en lugares cerrados en público, y 23 por ciento indicaron que jamás lo hacen.

No obstante, la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos establece que estar al día con las vacunas propias y usar una mascarilla puede ayudar a prevenir una enfermedad grave y aliviar también la presión sobre el sistema de salud estadounidense.