Turquía multa a Meta con 18,63 millones de dólares por violar ley de competencia

Turquía multa a Meta con 18,63 millones de dólares por violar ley de competencia

Turquía emprendió una investigación en 2021, cuando WhatsApp, forzó a sus usuarios turcos a compartir sus datos

Turquía multa a Meta con 18,63 millones de dólares por violar ley de competencia

ANKARA, (Xinhua) — La Autoridad de Competencia de Turquía anunció hoy miércoles que impuso a Meta Platforms Inc. una multa de 346,72 millones de liras (18,63 millones de dólares) por violar la ley de competencia.

La compañía fusionó los datos recabados en sus tres aplicaciones, Facebook, Instagram y WhatsApp, lo cual complicó las actividades de sus competidores y creó barreras para el ingreso al mercado, dijo la autoridad turca en un comunicado.

La compañía tiene una posición dominante en los servicios de redes sociales personales, servicios de comunicación para consumidores y mercados de videos de publicidad en línea, indicó el organismo regulador.

Más noticias:   Apple: “EE.UU. quiere hackear nuestros clientes”

La multa se basó en el ingreso de la compañía del 2021 y la compañía puede objetar la decisión en un plazo de 60 días, añadió.

La autoridad emprendió una investigación en 2021, cuando WhatsApp, una aplicación de mensajería, forzó a sus usuarios turcos a compartir sus datos, incluidos números telefónicos y ubicación, con Facebook, como condición para seguir utilizando WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp creados por instituciones públicas de Turquía se han cambiado a aplicaciones locales de mensajería después de la actualización de la política de privacidad.

El Gobierno turco ha endurecido sus regulaciones sobre compañías de redes sociales en los últimos años.