Déficit comercial de Turquía se eleva 147 por ciento en julio

TURQUIA-ESTAMBUL-EID-AL-ADHA-CONSUMO

El Gobierno de Turquía anunció un modelo económico que busca un superávit en la cuenta corriente a través de mayores exportaciones

TURQUIA-ESTAMBUL-EID-AL-ADHA-CONSUMO

ESTAMBUL,  (Xinhua) — Imagen del 6 de julio de 2022 de un comerciante vendiendo alimentos turcos en un Bazar de Especias previo al Eid al-Adha, en Estambul, Turquía.

ANKARA, (Xinhua) — El déficit de comercio exterior de Turquía se elevó 147 por ciento interanual a 10.690 millones de dólares en julio, impulsado por los altos precios de la energía y el aumento de las importaciones, de acuerdo con datos publicados hoy lunes por las autoridades estadísticas del país.

Las importaciones del país se elevaron 41,4 por ciento a 29.240 millones de dólares, mientras que las exportaciones se incrementaron 13,4 por ciento a 18.550 millones de dólares, informó el Instituto de Estadísticas de Turquía.

Más noticias:   Senado aprueba segunda lectura presupuesto complementario

El año pasado, el Gobierno turco anunció un modelo económico que busca un superávit en la cuenta corriente a través de mayores exportaciones y bajas tasas de interés, a pesar de la creciente inflación y de una depreciación en la moneda local.

Sin embargo, el déficit de comercio exterior del país se está ampliando en medio de un aumento en los precios mundiales de mercancías, y de una creciente inflación que ha socavado los programas económicos del Gobierno.

La balanza de comercio exterior de Turquía ha empeorado a medida que los precios de la energía se elevan después del inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia en febrero.