Carlos III proclamado oficialmente nuevo monarca británico

Carlos III asumió el trono tras la muerte de su madre la reina Isabel II

REINO UNIDO-LONDRES-REY CARLOS III-CEREMONIA DE ASCENSION

LONDRES,  (Xinhua) — Imagen de pantallas que muestran al rey Carlos III de Reino Unido pronunciando un discurso en la ceremonia de ascensión en el Palacio de St. James, en Londres, Reino Unido, el 10 de septiembre de 2022. El rey Carlos III fue proclamado formalmente nuevo monarca de Reino Unido en una reunión del Consejo de Ascensión en el Palacio de St. James el sábado. (Xinhua/Li Ying)

LONDRES, (Xinhua) — El rey Carlos III fue proclamado formalmente nuevo monarca de Reino Unido en una reunión del Consejo de Ascensión en el Palacio de St. James el sábado.

Más noticias:   Miguel Vargas dice captura de César El Abusador es una tranquilidad para RD

Carlos III asumió el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves a los 96 años de edad. La ceremonia de ascensión presentó al nuevo monarca al país.

En su declaración en la ceremonia de ascensión, el rey Carlos III, de 73 años de edad, dijo al Consejo de Ascensión de cientos de asesores políticos y religiosos de alto nivel que se esforzará por seguir el «ejemplo inspirador» de su madre.

«Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las grandes responsabilidades de Soberanía que ahora han pasado a mí», dijo en la ceremonia, televisada por primera vez en la historia.

Más noticias:   Xi envía condolencias a rey británico Carlos III

La Proclamación de Ascensión fue posteriormente leída desde el balcón del Palacio de St. James, una residencia real, con una fanfarria de trompetas, seguida de salvas de cañonazos.

La proclamación también se leerá públicamente en otras ciudades capitales del Reino Unido (Edimburgo, Cardiff y Belfast) y en otros lugares.

En su primer discurso a la nación y la Commonwealth el viernes por la noche como nuevo monarca, el rey Carlos III otorgó el título de Príncipe de Gales a su hijo mayor, William de 40 años, un título que él había mantenido durante más de cinco décadas y reservado exclusivamente para el heredero del trono británico.