Hombre intenta disparar contra Cristina Fernández

El hombre que atentó contra Cristina Fernández es un brasileño

BUENOS AIRES,  (Xinhua) — Un hombre fue detenido este jueves en la ciudad argentina de Buenos Aires luego de intentar disparar contra la vicepresidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su domicilio.

Imágenes que difundieron los canales de noticias TN y C5N registraron el momento en que una persona sacó un arma de fuego frente al rostro de la ex jefa de Estado (2007-2015).

Más noticias:   Prisión preventiva de 12 meses contra Carlos Rodríguez García

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, dijo a la prensa local que «una persona muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan y se encuentra el arma».

«Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de la Policía Científica para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el funcionario en declaraciones que difundió la agencia estatal de noticias, Télam.

El diario local «Página/12» dijo que el detenido es un ciudadano brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, quien fue puesto a disposición de la Justicia por el hecho.

Más noticias:   Soldados israelíes se retiran de Gaza

«Mientras la vicepresidenta saludaba a la militancia que desde hace más de 10 días se acerca a su domicilio, un hombre burló la custodia y le gatilló a centímetros de la sien izquierda», añadió el medio noticioso.

Vigilia cerca del domicilio de Cristina Fernández

cristina fernandez

Personas que apoyan a la dirigente política realizan una vigilia cerca de su domicilio luego de que el fiscal federal Diego Luciani solicitó el 22 de agosto pasado ante el Tribunal Oral Federal 2 una condena para Cristina Fernández de Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública durante su gestión como presidenta.

Más noticias:   Gustavo Sánchez, reitera justicia solo mira hacia un solo lado

La expresidenta argentina Cristina Fernández ha rechazado las acusaciones y dijo que se trata de un juicio al peronismo (Partido Justicialista) y a los gobiernos populares.

La dirigente aseguró el 23 de agosto que «nada, absolutamente nada de lo que dijeron, fue probado», mientras que el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre, cuando comenzará la etapa de los alegatos de las defensas.

El hecho judicial ha generado tensión política en el país y el sábado 27 de agosto pasado se produjeron corridas entre manifestantes y la policía capitalina, hecho que concluyó con al menos 20 efectivos heridos y manifestantes detenidos durante incidentes en cercanías del domicilio de la vicepresidenta.