Onamet mantiene avisos y alertas

Para mañana martes una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, estará limitando las precipitaciones, sin embargo, debido al viento del este/noreste que arrastra campos nubosos, se podrían presentas ligeros incrementos en la nubosidad con lluvias aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.
Se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde se registran viento y olas anormales.
La ONAMET, mantiene un aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna); y alerta para Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia; también para el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís se emite un alerta por inundaciones urbanas.
