China adopta pruebas masivas más rápidas para COVID-19

Las pruebas masivas han sido una práctica común en China

CHINA-SHAANXI-XI'AN-COVID-19-PRUEBA
XI’AN,(Xinhua) — Un trabajador médico recolecta una muestra de hisopado de un ciudadano para una prueba de ácido nucleico en un sitio de prueba móvil, en el distrito de Xincheng de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, el 2 de enero de 2022. . (Xinhua/Tao Ming)

BEIJING, (Xinhua) — Las autoridades sanitarias chinas han adoptado pruebas agrupadas más rápidas para la detección del coronavirus, las cuales permiten a los laboratorios profesionales procesar 20 muestras a la vez.

Las técnicas de prueba actualizadas, basadas en la práctica actual de juntar cinco o diez muestras de hisopado y analizarlas como una sola, tienen como objetivo aumentar considerablemente la eficiencia de las pruebas de virus, afirmó el grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la COVID-19.

El nuevo enfoque de prueba se introducirá en todo el país y garantizará resultados de calidad, aseguró la misma fuente.

Más noticias:   Trump Jr. afirma que no tiene miedo de ir a la cárcel

El grupo de trabajo ha emitido pautas sobre las técnicas actualizadas, especificando los requisitos para la recolección de muestras, el almacenamiento, el procesamiento en laboratorio y la eliminación de muestras posteriores a la prueba, entre otras.

Las pruebas masivas han sido una práctica común en la contención de China del resurgimiento de los casos de transmisión local de COVID-19.

En la última ola de coronavirus de Tianjin, la municipalidad de 13,9 millones de habitantes vecina a Beijing realizó tres rondas de pruebas masivas en toda la ciudad en una semana desde que se informaran por primera vez el 8 de enero infecciones con la variante altamente infecciosa ómicron.

Más noticias:   Este domingo cambio de hora en EE.UU.

La ciudad ha experimentado una caída en el número de infecciones, con 14 nuevos casos de transmisión local informados el martes.