China brinda cuidado niños contagiados con COVID-19

CHINA-HUNAN-ZHANGJIAJIE-COVID-19-PRUEBAS MASIVAS

Los niños resultaron contagiados del virus en Putian de China

CHINA-HUNAN-ZHANGJIAJIE-COVID-19-PRUEBAS MASIVAS
– ZHANGJIAJIE, (Xinhua) — Un trabajador médico toma una muestra de hisopado de un niño para una prueba de ácido nucleico de la COVID-19, en Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en el centro de China (Xinhua/Chen Sihan)

FUZHOU, (Xinhua) — Un total de 57 niños de 12 años o menos han sido diagnosticados con COVID-19 en la ciudad de Putian de la provincia oriental china de Fujian, lo que representa más del 40 por ciento del total de casos confirmados de la ciudad.

Los casos se reportaron entre el 10 y el 15 de septiembre, período durante el cual Putian detectó 129 casos confirmados de transmisión local, dijo el jueves la oficina de prevención y control de COVID-19 de la ciudad.

Zeng Renhe, vicepresidente del Hospital Afiliado a la Universidad de Putian, dijo que si un niño y su familia están infectados con el virus, el hospital intentará acomodarlos a todos en una misma sala.

Más noticias:   Cámara votará para limitar acciones militares de Trump sobre Irán

Para hacer que el entorno sea más amigable para los menores de edad, el centro de salud ha decorado las salas de tratamiento y los corredores con caricaturas, y ha adoptado un enfoque de tratamiento específico con programas de enfermería y apoyo.

Además, el hospital está proporcionando alimentación con alto contenido nutritivo para los niños de forma gratuita, y las enfermeras alimentan y cuidan de forma especial a los más pequeños.

Tu Jianhua, subdirector de la comisión de salud de Putian, dijo que el Hospital Infantil de Fujian ha enviado a la ciudad 22 pediatras de alto nivel, 40 enfermeras y varios expertos en manejo de infecciones hospitalarias y asesoramiento psicológico para apoyar el tratamiento de los pequeños.