FDA otorga aprobación total vacuna Pfizer contra COVID-19

La FDA otorgó la aprobación para la vacuna ser usada en personas de 16 años o más

WASHINGTON, (Xinhua) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) otorgó hoy lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para personas de 16 años o más.

«La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito mientras continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19», dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

«Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra la COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse.

Más noticias:   Incendios en Los Ángeles: 5 muertos, 100,000 evacuados

El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos», dijo Woodcock. Según el comunicado, la vacuna ahora se comercializará como Comirnaty, para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años o más.

ECUADOR-QUITO-COVID-19-VACUNACION
QUITO, (Xinhua) — Una enfermera prepara una vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en el inicio del plan piloto o «fase cero» de inmunización, en el Hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito, capital de Ecuador, el 21 de enero de 2021. (Xinhua/Santiago Armas)

Vacuna Pfizer/BioNTech

La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia, incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas, agrega el comunicado.

La vacuna, conocida anteriormente como la vacuna Pfizer/BioNTech, ha sido autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos desde mediados de diciembre para personas mayores de 16 años.

Más noticias:   Venezuela desarticula el Cartel del Malecón mandaba drogas a RD

En mayo, la autorización se extendió a los mayores de 12 años.

Hasta el domingo, 51,5 por ciento de la población total de Estados Unidos estaba completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.