Israel: Efectividad vacuna Pfizer baja a 64% por variante Delta

acuerdo con Pfizer

Israel está promoviendo una tercera dosis

JERUSALÉN, (Xinhua) — La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus se redujo a apenas 64 por ciento en Israel, informó hoy en una declaración el Ministerio de Salud del país.

La nueva cifra se refiere al periodo comprendido entre el 6 de junio y el 3 de julio, y es significativamente más baja que la tasa de efectividad de 94,3 por ciento de protección contra la infección registrada entre el 2 de mayo y el 5 de junio.

El ministerio dijo que el descenso se observó junto con la propagación de la variante Delta del coronavirus en Israel.

Sin embargo, la efectividad de la vacuna para evitar la hospitalización y la enfermedad severa por el coronavirus se estima actualmente en 93 por ciento en Israel.

Más noticias:   Rescatan a 14 mineros colombianos sepultados en mina de oro

Vacunación

acuerdo con Pfizer

Actualmente, el ministerio está promoviendo la administración de una tercera dosis de la vacuna para quienes hayan registrado un descenso funcional en el sistema inmunológico, pero en este momento no se ha tomado ninguna decisión para lanzar una campaña sobre una tercera dosis para toda la población.

Desde que comenzó la campaña de vacunación en Israel el 20 de diciembre de 2020, más de 5,65 millones de personas en el país, o 60,6 por ciento de la población, han recibido la primera dosis de la vacuna y 5,18 millones han recibido la segunda dosis.