Pedro Castillo anuncia un Gobierno de unidad nacional

PERU-LIMA-ELECCIONES

Pedro Castillo es el presidente electo de Perú

LIMA, (Xinhua) — El presidente electo del Perú, Pedro Castillo, afirmó este lunes que su Gobierno será de unidad nacional y convocó a todos los peruanos para construir un nuevo país de «todas las sangres».

«Llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario que nos queda, sellando sus diferencias. No guardo ningún rencor en mi corazón», expresó.

Durante su primer pronunciamiento ante el clamor de miles de sus seguidores, Castillo subrayó las líneas generales del próximo Gobierno, entre las que se comprometió en la lucha contra la corrupción y otros problemas que aquejan a este país.

Más noticias:   Expresidente Laos entre posibles víctimas mortales de naufragio

«Ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha frontal contra la corrupción y los grandes males del país», aseguró desde el balcón de su local partidario en el céntrico Paseo Colón de la capital peruana.

Keiko Fujimori

PERU-LIMA-ELECCIONES
LIMA, (Xinhua) — Pedro Castillo saluda a sus simpatizantes tras ser declarado presidente electo de Perú en la sede del partido Perú Libre, en Lima, Perú, el 19 de julio de 2021. (Xinhua/Str)

Castillo también exhortó a su contrincante, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, a no poner más barreras a su elección y al nuevo proceso de Gobierno que inicia a partir del 28 de julio, cuando suceda al actual presidente Francisco Sagasti.

El presidente electo, un maestro rural de 51 años de edad, asume en una fecha histórica para este país andino, cuando cumple el Bicentenario de su independencia.

Al respecto, el próximo jefe de Estado reiteró la unión de todos sectores políticos para forjar el futuro y «abrir la puerta del próximo centenario, celebrando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas».

Más noticias:   El poderoso Huracán Matthew toca tierra en Haití

Acompaña al presidente electo, la vicepresidenta Dina Boluarte, una abogada de 59 años de edad, y activista provinciana de una región andina, que lo llevó a la presidencia del Club Apurímac.

Castillo fue proclamado oficialmente este lunes, después de cumplir más de un mes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 6 de julio.

En los próximos días, el presidente electo se abocará a las coordinaciones respectivas para la conformación de su próximo gabinete ministerial que lo acompañará durante su gestión 2021-2026.