jueves, abril 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Keiko Fujimori podrá ausentarse de Lima en campaña

La justicia peruana autoriza a Keiko Fujimori ausentarse de Lima en campaña presidencial

LIMA, (Xinhua) — El Poder Judicial de Perú autorizó este miércoles a la candidata Keiko Fujimori salir “excepcionalmente” de Lima para realizar su campaña electoral en el interior del país, de cara a la segunda vuelta presidencial que la nación andina celebrará el próximo 6 de junio.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga, quien a través de una resolución informó que la lideresa del partido Fuerza Popular podrá “ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho (judicial) de sus actividades”.

También te puede interesar  Los vecindarios más peligrosos de Nueva York

Fujimori, quien se enfrentará en segunda vuelta con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tenía prohibido salir de la ciudad de residencia desde abril de 2020 cuando la Justicia aprobó su excarcelación, pero le impuso medidas de restricciones en el marco de la investigación en su contra.

Balotaje

Keiko Fujimori
LIMA, (Xinhua) — Imagen proveída por la Agencia Peruana de Noticias Andina de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori (c), emitiendo su voto en las elecciones presidenciales, en un centro de votación en el distrito de Surco, en Lima, Perú, el 11 de abril de 2021 (Xinhua/Andrés Valle/ANDINA)

La medida fue confirmada en marzo pasado, cuando la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) realizaba su campaña para los comicios del pasado 11 de abril, cuando se midió con otros 17 candidatos a la Presidencia de Perú.

En los comicios del pasado 11 de abril, Keiko Fujimori alcanzó el 13,36 por ciento de los votos frente al 19,09 por ciento que logró el candidato Pedro Castillo.

También te puede interesar  ¿Cómo aumentar la masa muscular?

Ambos captaron el mayor número de votos, pero menor del 50 por ciento requerido, por lo que se medirán en un balotaje.