Identifican policías acusados de sicariato

El grupo es acusado de sicariato

Identifican policías acusados de sicariatoSANTIAGO.- Tres agentes policiales, incluyendo un oficial que se asegura pertenece a la avanzada del presidente Danilo Medina, junto a dos civiles, permanecen detenidos en esta ciudad, tras ser apresados la noche del pasado sábado aquí, decomisándoles varias armas de fuego, quienes son acusados de sicariato.

Los arrestados son el primer teniente Generoso Amparo Benítez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte.

El grupo de agentes policiales, junto al capitaleño Juan de Jesús Rodríguez Morillo y venezolano Edison Ramírez, fue detenido en horas de la noche del sábado, mientras se desplazaban en una yipeta matrícula G-3225617, que se dice es propiedad de un ex pelotero profesional.

Más noticias:   Periodistas asesinados redacción de periódico son identificados

Trascendió que hoy podría llegar aquí una comisión de oficiales pertenecientes a la avanzada presidencial, a fin de recabar datos que implican al teniente Amparo Benítez.

El arresto fue realizado por agentes policiales y un representante del Ministerio Público, al obligar detener el vehículo en la esquina que forman las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, de esta ciudad.

Al ser requisada la yipeta, las autoridades hallaron seis pistolas, incluyendo una de la que fue despojada en La Vega José Dolores Ruiz, el pasado 27 de junio.

También, un fusil M-16 y 189 cápsulas para dicha arma de guerra, además de un chaleco antibalas y una apreciable cantidad de dinero en efectivo.

Más noticias:   Taxista dominicano acusado de violar pasajera

Se supo que el grupo, vestido de civil, se presentó al lugar donde las autoridades investigaban el asesinato de Leudy Generoso Muñoz Alvarez (Moreno el artista) y realizaban preguntas que llamaron la atención de los investigadores.

Al ser interrogados dijeron que investigaban el hecho de sangre porque supuestamente la víctima era amiga del grupo. Pero las autoridades policiales estiman que ellos podrían ser parte de un grupo que se dedica al sicariato.

Deja una respuesta