American Airlines primera aerolínea en usar Google Assistant

American Airlines Google Assistant

El modo intérprete ofrece traducción de 29 idiomas en tiempo real para los clientes de la sala VIP Admirals Club de la aerolínea

SANTO DOMINGO.-American Airlines está utilizando la tecnología para eliminar una de las causas de estrés al viajar de los clientes que no hablan inglés, al ser la primera aerolínea en introducir la tecnología de modo intérprete de Google Assistant en sus salas VIP de aeropuerto.

American empezó a poner a prueba la nueva tecnología la semana pasada en las salas VIP Admirals Club del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Con la capacidad para traducir en tiempo real, el modo intérprete del Assistant ayudará a los representantes de Servicio al Cliente Premium  a ofrecer un servicio más personalizado a los clientes.

American Airlines Google Assistant

American Airlines y Google Assistant

Operado con un Google Nest Hub, el modo intérprete será utilizado para asistir a los clientes solo cuando no se encuentre disponible un empleado multilingüe que hable el idioma del cliente.

Más noticias:   Venezuela resalta ante CEPAL su crecimiento económico a pesar de sanciones estadounidenses

El dispositivo puede traducir 29 idiomas, incluyendo árabe, francés, japonés, ruso, español y vietnamita.

“El traductor universal de ciencia ficción es ahora un hecho de la ciencia”, dijo Maya Leibman, Directora General de Informática de American.

“Incorporar tecnología como el modo intérprete del Google Assistant nos ayudará a derribar barreras, a proporcionar una experiencia de viaje sin preocupaciones y hacer los viajes más accesibles para todos”.

¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant  es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes.

A diferencia de Google Now, el Asistente de Google puede participar en conversaciones bidireccionales.

El Google Assistant es lo último en una larga fila de nuevas tecnologías que American ha introducido para hacer los viajes más fáciles.

Más noticias:   Fallece madre del merenguero Fernando Villalona

Amenidades Premium en American Airlines

Otros avances recientes incluyen el escaneo de pasaportes en la aplicación móvil, notificaciones de embarque, tours virtuales en línea y en 3D de las aeronaves.

Un menú rediseñado en los quioscos de autoservicio que simplifica el proceso de registro, y un enfoque mejorado de asientos de familia, que asegura que los adultos y los menores de 14 años se sienten juntos.

Y con tres salas Admirals Club, además de la Sala Flagship Lounge y Flagship First Dining, American ofrece más amenidades Premium en LAX que cualquier otra aerolínea.

Google y American anunciaron su sociedad en el CES de este año, el show de electrónicos líder y el más grande del mundo.

Más noticias:   Designan nuevo embajador de la República Dominicana en Egipto

¿Cuántos vuelos diarios ofrece American Airlines?

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth.

También, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida.

Los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente.