Iniciarán fiscalización por falta de marbete 2020

renovación marbete 2020

La renovación de marbete 2020 inició desde el 16 de septiembre al 16 de diciembre

SANTO DOMINGO.-La Digesett informó que luego de vencido el plazo para la renovación del marbete 2020, iniciarán este martes la fiscalización de vehículos que transiten sin ese permiso.

El director de la Digesett, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, dijo que vencido el plazo que otorga la DGII los miembros de la entidad tendrán la facultad de retener y remolcar a los Centros de Retenciones los vehículos que no estén dotado del marbete.

Precisó que la ley 63-17, Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 prohíbe “conducir por las vías públicas un vehículo de motor cuyo marbete no haya sido renovado”.

Más noticias:   Altice adquiere 12% de British Telecom Group

Incautará vehículos y multarán al conductor

Agregó que el párrafo tercero de ese artículo autoriza a los agentes de la Digesett a retener y remolcar las unidades que violen esa disposición.

Asimismo, dijo que a los conductores de dichos vehículos se les entregará un acta de infracción o multa.

El general Rodríguez García exhortó a los ciudadanos a renovar su marbete para que puedan circular apegados a lo establecido en la Ley 63-17.

Apegados a Ley

Rodríguez García precisó que los miembros de la Digesett continuarán trabajando apegados a la ley.

Y fomentando el respeto mutuo, con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y promover la convivencia en las vías públicas del país. 

Más noticias:   Superintendencia de Bancos niega que haya recibido solicitudes de Cámara de Cuentas
Precios para renovar el marbete 2020 de la DGII

Para este período 2020 se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año 2019: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Recargo vencido el plazo
renovación marbete 2019-2020

Luego de culminado el proceso de venta sin recargo, desde el martes 17 hasta el 31 de diciembre continuarán las ventas con recargo en las entidades financieras y culminado ese plazo se continuará vendiendo en las oficinas de la DGII.

Este año el monto del recargo que deberán pagar los propietarios de vehículos que no renueven a tiempo su marbete será de RD$2,000.

Más noticias:   Aila reconocido como uno de los 10 mejores aeropuertos