Garantizan seguridad empleados embajada RD en Haití

El Gobierno dominicano estaría “monitoreando” la crisis haitiana

Francisco González

SANTO DOMINGO.- En Haití, nada ni nadie está seguro. Los haitianos han llegado incluso a invadir a la embajada dominicana en ese país, y se han atrevido, sin ninguna reacción del Estado dominicano, a agredir directamente al entonces presidente, Leonel Fernández, quien visitaba esa casi siempre convulsionada nación.

Y pese a que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana no se atreve a defender a sus propios soldados y a los civiles dominicanos de las agresiones de los haitianos, el canciller, Miguel Vargas Maldonado, ha dado garantías de seguridad al personal que trabaja en la embajada dominicana, cuando los las turbas haitianas se han tomado las calles exigiendo la renuncia del presidente, Jovenel Moise.

Más noticias:   Recuerdan este domingo Batalla 19 de Marzo
violencia haiti protestas

Preocupa situación de Haití

“La situación de Haití siempre preocupa, son nuestros vecinos, tenemos una situación traumática, pero en el área diplomática y en la seguridad, estamos dando seguimiento día a día”, afirmó Vargas Maldonado.

El Gobierno dominicano estaría “monitoreando” la crisis haitiana con los organismos de seguridad del Estado, que en la práctica funcionan muy poco.

Fuerzas especiales en la frontera

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, acaba de informar el envío a la “frontera” de un contingente de supuestas fuerzas especiales, ante el agravamiento de la ola de violencia que vuelve a consumir a Haití, país que se encuentra paralizado por la violencia masiva.

Más noticias:   Dominicanos NY podrían beneficiarse con trabajo durante el verano

Los soldados enviados a la “frontera” son integrantes de los Cazadores y los Comandados, alegadas tropas especiales, que defenderían el país en caso de que los haitianos intenten penetrar en masas por la zona limítrofe con el hambriento país.

Sin embargo, pese a que el Ejército, supuestamente cuida la “frontera”, los haitianos entran y salen a diario por la zona limítrofe sin ningún tipo de problema.

Deja una respuesta