miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobierno revisa el listado de ascensos en la Policía y Fuerzas Armadas

El ministro José Ramón Peralta dijo que los militares “pueden estar tranquilos”

Gobierno revisa el listado de ascensos en la Policía y Fuerzas Armadas
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó el sábado que los ascensos de militares y policías no se han dado a conocer porque el Gobierno está revisando las recomendaciones para que sea la promoción más transparente.

En ese sentido se realizan consultas para evitar fallos y además ningún militar o policía será ascendido con menos de tres años en el rango, aseguró.

Peralta habló en estos términos en respuesta a la noticia principal del periódico El Nacional, el viernes 9 denunciando que el Poder Ejecutivo viola la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al no llevar a cabo los ascensos durante la semana de la independencia nacional , que concluye cada 27 de febrero.

También te puede interesar  Banda dominicanos robaba motocicletas alto cilindraje enviaba RD

El artículo 11, párrafo 1 de la Ley 139-13 de las Fuerzas Armadas dice: “Queda establecida como única fecha para los ascensos institucionales la semana conmemorativa de la Independencia Nacional de cada año”.

Asimismo, la Ley Orgánica de la Policía 590-16 establece que los ascensos de sus miembros deben llevarse a cabo al concluir las fechas patrias.

Deja una respuesta