Cuomo califica de inhumana y cruel política Trump por separación familias

Trump ordenó ayer el retiro de la representación diplomática de EEUU de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU)

Cuomo califica de inhumana y cruel política Trump por separación familiasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En medio de la más abrumadora avalancha de críticas en todo el mundo, contra las imágenes de niños llorando y clamando por sus padres, ambos en manos de la policía migratoria, como parte de la política de inmigración del presidente Donald Trump, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la calificó de inhumana y cruel, anunciando una demanda federal contra el Gobierno de Washington, por la crueldad con que se están tratando a los menores, arrestados junto a sus padres en la frontera con México.

Cuomo, dijo que ha recibido informes de que unos 70 niños separados de sus padres, han sido recluidos en refugios en Nueva York, uno de ellos en Long Island, y advirtió que no le permitirá a Trump que el estado que gobierna, se convierta en gigante antro de violaciones a los derechos humanos.

Como respuesta a las críticas mundiales, Trump ordenó ayer el retiro de la representación diplomática de Estados Unidos de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Más noticias:   Se entrega pasajero agredió taxista en Queens

El periódico NY Daily News reveló ayer martes que la cantidad de niños en refugios de Nueva York, asciende a 300, según sus fuentes.

El gobernador declaró que los menores están amontonados sin las condiciones apropiadas, en diferentes suburbios de condados en las afueras de la ciudad.

Cuomo dijo que los niños permanecen en refugios situados en Long Island, Ulster, Westchester, Dobbs Ferry, Lincolndale, Irvington, El Bronx, Syosset y Kingston

Un trabajador social hispano de uno de los centros usados como refugio por inmigración, dijo anoche a medios locales que renunció del empleo, porque no podía soportar la inmoralidad de la política migratoria de Trump.

«Tenemos alrededor de 10 instalaciones en este estado. No hemos hablado con todos ellos. Sabemos que hay más de 70 niños, solo por los que se nos ha informado”, dijo Cuomo a los periodistas en una conferencia telefónica ayer martes, en la que dijo que planea demandar al Gobierno federal por el trato que les está dando a los niños.

Más noticias:   Nueva York declara advertencia de sequía ante nivel crítico de embalses

«Desde que se implementó la política de tolerancia cero, estos niños han sido enviados a estas instalaciones bajo el programa de UAC del Gobierno federal, niños extranjeros no acompañados, excepto que no son niños extranjeros no acompañados. Estuvieron acompañados», agregó el gobernador.

La nueva política de tolerancia cero de la administración Trump es enjuiciar penalmente a todos los adultos que cruzan la frontera de manera ilegal, lo que provoca que sus hijos sean separados y puestos bajo el cuidado del Gobierno.

La semana pasada, el secretario de justicia, Jeff Sessions, advirtió a los inmigrantes centroamericanos que no vengan con sus hijos a Estados Unidos, porque los niños les serán quitados.

La organización McClatchy dijo anoche que una revisión de las estadísticas federales, muestra que más de seis mil niños, fueron arrebatados de los brazos de sus madres y padres y se desconoce la ubicación de la mayoría. Trump, tampoco permite la comunicación ni el contacto entre ellos.

Más noticias:   Dominicanos vuelven acusar alcalde NY de apoyar fusión RD-Haití

Los niños en refugios de Nueva York tienen edades entre 6 a 12 años

El periódico Newsday de Long Island, dijo que allí, se alojan en el centro Mercy First (Primer Milagro), donde están recibiendo clases, pero el director de la entidad, Gerard McCaffery, le dijo al medio que de ninguna manera está de acuerdo con la separación.

Trump también ha amenazado con despojar de los fondos federales a organizaciones que no estén de acuerdo con su política migratoria, dijeron los activistas.

“Están sufriendo por la separación”, dijo.

«Los niños son muy resistentes, pero a un niño no le cuesta mucho comenzar a llorar y extrañar a su madre», añadió el director de la organización.

Imágenes que dan la vuelta al mundo, revelan a cientos de niños metidos en especie de corrales con vallas metálicas, especialmente en estados fronterizos, durmiendo apilados y arropados son sábanas de la Cruz Roja Americana.

El fin de semana se les prohibió la entrada a uno de los refugios a un grupo de congresistas demócratas que fueron a verificar la situación de los menores.

Deja una respuesta