Ven falsa, infundada y desconsiderada acusación senador Marco Rubio

Marco Rubio acusó a China de sobornar a la RD para romper relaciones con Taiwan

Ven falsa, infundada y desconsiderada  acusación senador Marco RubioEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo rechazó este miércoles que China sobornara a República Dominicana para romper relaciones con Taiwán, como denunció ayer el senador estadounidense, Marco Rubio.

Flavio Darío Espinal dijo que la declaración del senador de La Florida, sobre la diplomacia del dólar es falsa, infundada y desconsiderada de parte de un legislador de un país amigo como Estados Unidos.

No cree que el Congreso y el gobierno de EEUU tengan que investigar la decisión dominicana, como sugirió el senador Rubio.

Espinal explica que en la apertura de relaciones con la República Popular China primó la defensa del interés nacional, y lo que hizo República Dominicana ponerse a tono con la corriente del mundo.

Más noticias:   El médico autor tiroteo en Nueva York estudió en universidad de RD

Recordó que hasta el propio Estados Unidos ha reconocido que solo existe una China y que Taiwán es parte de esa nación.

Y agregó que en la ONU solo existe una representación China, y que en algún momento ambos países tendrán que definir sus relaciones

Señaló que el establecimiento de relaciones con China se trata de una decisión con un sentido estratégico, diplomático, y política de Estado de cara al futuro.

Papel de China

Apreció que los grupos empresariales dominicanos han apoyado de manera entusiasta la medida, ya que entienden perfectamente la dinámica de la economía global y del papel que juega China.

Manifestó el interés y la importancia que tiene República Dominicana de captar capitales, y que en eso puede ser muy útil los nexos comerciales con la nación asiática

Más noticias:   Escándalo del Inaipi se lleva a 8 funcionarios

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo descartó que en la apertura de relaciones con China interviniera la diplomacia del dólar, y aseguró que las negociaciones se manejaron con prudencia y con respecto a la dignidad de Taiwán

Espinal subrayó que el gobierno del presidente Danilo Medina actuó en función del interés nacional, y que el gobierno de EEUU no tiene nada que investigar sobre la decisión dominicana, y que no cree que eso esté en la agenda de ese país.

Deja una respuesta