República Dominicana saca más de 4 mil extranjeros ilegales

Las estadísticas corresponden al mes de abril

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de abril, fueron repatriados 4 mil 787 ciudadanos de 12 países.

En operaciones de interdicción migratoria realizadas por la institución, en su mayoría extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país.

República Dominicana saca más de 4 mil extranjeros ilegalesConforme al organismo que dirige el teniente general retirado,  Máximo William Muñoz Delgado,  los extranjeros repatriados proceden de Alemania, Cuba, Guyana.

Haití, India, Italia, Lituania, México, Puerto Rico, Rusia, Serbia y Venezuela.

En lo que concierne al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, la institución registró 569 mil 971 entradas.

Más noticias:   Sacerdote llama a cerrar el camino malo durante misa de Balaguer

Y 613 mil 312 salidas, siendo el aeropuerto internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Seguido por los aeropuertos de Las Américas, Puerto Plata, Cibao, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

Frontera terrestre República Dominicana

Por otra parte, la institución destacó en nota de prensa, que en lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, fueron registradas 18 mil 199 entradas.

Y 17 mil 193 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, mientras que por la vía marítima.

Los datos estadísticos señalan 93 mil 803 entradas y 93 mil 732 salidas, siendo los puertos turísticos más visitados los de Maimón en Puerto Plata y La Romana, por el tránsito de cruceros.

Más noticias:   Henry Mejía se recupera de ACV

El informe estadístico de la DGM indica además la no admisión de 130 ciudadanos y la devolución de otros 13 pasajeros.

A los lugares de procedencia, así como la recepción de 207 nacionales dominicanos luego de cumplir condena en otros países por la comisión de diferentes delitos.

Deja una respuesta